domingo, junio 01, 2008

Alem al 1000..................(un pequeño y humilde texto que se disparo al observar la foto que le saque a este señor en plena tarea cartonera)











Alem al 1000, (Sentados o parados)

Desde la ventanilla de algun colectivo se lo ve tenaz,protegido por esas pàredes verdes de metal que le dicen Kioscos aunque a veces parece aplastarlo mas que protegerlo.
Parece que revisaba papeles muy concentrado,como no sabiendo que esta haciendo,pero convencido que eso es lo unico que le queda por hacer.
Sobre la vereda que esta sentado es la misma vereda que todos los dias pisan zapatos de mas de 300 pesos,de personas que jamas se sentarian en ese mismo lugar,personas que estan apuradas por ir a esos edificios espejados y altos que tapan el sol que viene desde el rio,apurado a iluminarlo todo,y a todos?.
Hoja por hoja,todas sirven,todas entran.No importa la hora,importa que hay papel,carton,y hojas,las mismas que esas personas quizas hayan usado para sus negocios.Todos han tocado esas hojas,guardandolas o escribiendolas,todos han estado en esa vereda,sentados o parados.
El sol sigue apurado,pero por ahora,viene solo a iluminar a algunos.

No hay comentarios.: